Receta Churros sin Gluten caseros

Unas de las preocupaciones de todos los padres es como preparar recetas libres de gluten sin tanta complicación o combinación de ingredientes, que a veces no podemos entender,  y en algunos casos  muy costoso de comprar.

Pero te proponemos una solucion muy sabrosa a la interrogante ¿Donde comprar churros sin gluten? pues prepararlos tu mismo!!!

alimentos gluten fre

Te dejamos aquí una receta sencilla para meriendas o un desayuno, para una dieta sin gluten,  que toda la familia y amigos pueden disfrutar en una tarde de compartir, una receta de churros para celiacos, sin levadura, sin lactosa y sin huevos.

¿Como hacer churros libres de gluten, sin Tacc, sin huevo y lactosa.

Harina de Yuca, polvo de hornear y un poco de endulzante de tu preferencia.

Ingredientes de Preparación churros gluten free

  • 100 gramos de harina de yuca o mandioca (puedes sustituir con maicena).
  •  
  • 1 cucharada de endulzante permitido.
  •  
  • 3 grs de polvo de hornear sin gluten (prepara una porción de partes iguales de cremor tartaro y bicarbonato y añade a esta receta la cantidad que necesites).
  •  
  • 130 ml de agua potable.
  •  
  • Aceite para freir.
churros sin gluten harina de yuca, como hacer churros sin harina

Preparación Churros de Harina Yuca - Sin Churrera

Los 130 ml de agua colóquelos a cocinar a fuego alto, en lo que este a punto de hervor, añadir en un bol con los 100 gramos de harina de yuca, el endulzante y el polvo de hornear libre de gluten.

Leer  Secretos para lograr la mejor consistencia con harina de yuca

Mezclar con paleta hasta formar una masa muy suave sin gluten y si es necesarios agregar un poco mas de agua. Recordemos que la cocina sin gluten es mucho ensayo y cada preparación tiene diferente comportamiento.

Una vez la masa este conformada y suave, colocarlas en una manga con pico para churros o una churrera y listo!!! a freír en abundante aceite bien caliente hasta que doren.

Puedes usar thermomix en velocidad media para mezclar los ingredientes explicados al principio por 1 minuto, deja reposar 5 minutos para añadir a la churrera o manga.

Esta receta rinde para 12 churros de 10cm de largo aproximadamente, puedes multiplicar los ingrediente por dos o tres veces para preparar porciones mas grandes.

Espero lo disfruten….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *